top of page

Peeling

Los resultados de los Peeling son temporales y dependiendo de su intensidad cuanto tiempo duran. Entre más profundo es el peeling más tiempo duran los resultados.

Algunas condiciones tratadas con peelings desaparecen permanentemente como manchas en la piel, mejora de cicatrices y en algunos casos mejoras en acné.

Los poros más chicos, tono y mejoras a las líneas de expresión requieren tratamiento continuo.

La dermoabrasión puede realizarse en áreas pequeñas o en la cara completa. Puede usarse sola o en conjunción con otros procedimientos con lifting facial, revisión de cicatrices, láser, o peeling químicos.
El riesgo más común cuando se realizan más profundamente es el cambio en la pigmentación de la piel. Puede presentarse en algunos pacientes un oscurecimiento de la piel, generalmente causado por exposición al sol en los días o meses siguientes a la cirugía. Por otro lado, en otras ocasiones la piel puede palidecer ligeramente.

A pesar de que la infección y la cicatrización anormal son raras en estos tratamientos cutáneos, son posibles. Algunos individuos desarrollan tejido cicatricial excesivo (queloides o cicatrices hipertróficas); estas complicaciones suelen ser tratadas mediante la inyección de medicamentos esteroideos, que suavizan la cicatriz.


La dermoabrasión generalmente dura entre una hora y hora y media, dependiendo del área tratada y profundidad de la misma. No es infrecuente que el procedimiento sea hecho en más de un tiempo. Especialmente si las cicatrices son profundas.


Para completar el procedimiento, generalmente se coloca un apósito plástico, que evita el dolor y la formación de costra, y que se mantiene cuatro o cinco días. Algunas veces la cura se hace abierta, es decir, con ayuda de cremas que mantienen la herida protegida. En este caso se formara un costra, que se ira desprendiendo progresivamente. 
Inmediatamente después del procedimiento, su cara estará bastante roja e hinchada. Sentirá alguna molestia que será tratada con medicación. La inflamación cederá poco a poco en unos días.
La costra se caerá, y debajo aparecerá una piel rosa. Su cara puede picar conforme crece la piel nueva y debe protegerla con las cremas que le indicaremos.
Su nueva piel estará un poco inflamada, sensible, y rosada durante algunas semanas. Durante este tiempo, puede ir recuperando progresivamente su actividad normal.


Normalmente podrá volver al trabajo a las dos o tres semanas. Debe evitar actividades que puedan causar daño a la piel al principio. Y los deportes muy activos deben evitarse al menos durante cuatro a seis semanas. Evite el sol y el viento. Y no se bañe en piscinas con exceso de cloro, al menos en un mes. Pasaran al menos tres o cuatro semanas antes de que pueda beber alcohol sin experimentar un enrojecimiento.
Sobre todo, es importante proteger su piel del sol hasta que el pigmento se haya estabilizado. Esto puede durar entre seis meses y un año.

 

 

Peeling Químico

En un peeling químico se utilizan diversas sustancias: ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido acelaico, peróxido de benzoilo, ácido cógico…

El peeling debe ser un tratamiento personalizado para cada paciente.
La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las lesiones.

 

En los peeling químicos los resultados van a variar según la composición y la concentración del producto, su modo de aplicación, tiempo de contacto con la superficie cutánea y tipo de piel. Que variará desde una descamación imperceptible a un recambio epidérmico completo.

En general la mejor época del año es durante los meses de otoño invierno en los cuales la exposición a la luz solar es menor disminuyendo las posibilidades de pigmentación en las áreas tratadas.

Los mejores candidatos son aquellos pacientes con pieles más blancas en las cuales la recuperación se da con menor incidencia de pigmentación.

 

También es posible la utilización del láser para lograr este propósito. En estos casos es frecuente un importante enrojecimiento de la piel en los días posteriores al tratamiento que obligan al uso de pantalla solar y evitar completamente la exposición solar. 

Peeling Mecánico o Dermoabrasión

El Peeling es una exfoliación con la cual se logra que la piel elimine las capas de células muertas y se renueve más rápidamente, en algunos casos la piel puede producir más colágeno haciéndola lucir más joven y fresca.

Como resultados podemos obtener: Una piel más uniforme, poros más chicos, las manchas desaparecen o se aclaran.

Dependiendo del Peeling puede mejorar las líneas de expresión e incluso arrugas y mejoría en la apariencia de cicatrices, la piel se ve más saludable y vibrante y mejoran el acné.

 

bottom of page